Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Jueves 05 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

FGR entregó en extradición a 3 personas buscadas por autoridades de EUA


SRE dictó los acuerdos de extradición correspondientes, por medio de los cuales el Gobierno de México concedió la extradición de los reclamados al gobierno estadounidense.
Crédito: Extraditados Foto: FGR, Extraditados Foto: FGR
|
07 de Noviembre 2019
|

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) entregaron en extradición a tres personas buscados por las autoridades de Estados Unidos por diversos delitos, se trata de:

Bianca Acedo Ojeda, quien desde el año 2012 hasta el 2016, formo parte de organización delictiva que importó grandes cantidades de narcóticos desde México a
Estados Unidos, transfiriendo millones de dólares de ganancias por la venta de droga a México, misma que es solicitada por una Corte Federal de California, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa.

Luis Miguel González, acusado de haber agredido sexualmente a su sobrina en varias ocasiones, cuando la víctima, que en ese entonces tenía 6 y 7 años de edad, se encontraba en su casa, la cual visitaba seguido, y es requerido por una Corte de Texas por su probable responsabilidad en el delito de asalto sexual calificado.

Miguel Martínez Bedolla, quien según las investigaciones desde el año 2002 hasta el año 2011, cuando era padrastro de una menor de edad, comenzó a abusar de ella en ese entonces la víctima tenía 7 años, esta persona es buscada para ser procesada ante una Corte de Wisconsin, por su probable responsabilidad en los delitos de cinco cargos de asalto sexual.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dictó los acuerdos de extradición correspondientes, por medio de los cuales el Gobierno de México concedió la extradición de los reclamados al gobierno estadounidense.

Los acuerdos quedaron firmes y ejecutables al agotarse los recursos legales a los que los extraditables tenían derecho.

Los tres inculpados fueron entregados por agentes, Ministerio Público Federal (MPF), a los agentes del “U.S. Marshals Service”, designados para su traslado final a Estados Unidos, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Encuentra más notas sobre