www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

FGR entregó en extradición a 2 hombres requeridos por autoridades de EUA

 

La FGR los entregó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado al vecino país del norte.


Vidal Rodríguez Álvarez, presunto integrante de la pandilla “Mexican Posse” y Gilberto Gómez Jiménez integrante de una organización relacionada con el Cártel denominado “La Familia Michoacana”, fueron entregados en extraditados al gobierno.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la entrega de los dos requeridos, se realizo en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos y en casos separados, quienes son requeridos por distintas Cortes por su probable responsabilidad en diversos delitos.

En el caso de Vidal Rodríguez Álvarez, requerido por la Corte de Circuito para el Condado de Milwaukee, Wisconsin, para ser procesado por su probable responsabilidad en el delito de homicidio, toda vez que, en septiembre de 2008, en un enfrentamiento entre pandillas, hirió a una persona causándole la muerte.

Gilberto Gómez Jiménez, quien es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, para ser procesado por la probable comisión de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Este individuo, es señalado como presunto integrante de “La Familia Michoacana” enviaba de México a los Estados Unidos, en particular a Texas, droga para su venta a través de vehículos y autobuses comerciales; de igual forma es probable responsable de enviar a México las ganancias de estas operaciones.

Por lo anterior, y luego de que el Gobierno de México concedió la extradición de estos dos sujetos al Gobierno de los Estados Unidos, la FGR los entregó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado al vecino país del norte.