www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

FGR inicia carpeta de investigación tras el aseguramiento de 100 kilos de cocaína en Sonora

 

El detenido, el narcótico y el tractocamión asegurado quedaron a disposición del MPF, quien realiza los trámites legales correspondientes.


Luego de que elementos del Ejército Mexicano (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN) asegurarán aproximadamente 100 kilos de cocaína, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Sonora, inició carpeta de investigación.

Luego de la puesta a disposición del narcótico, mismo que fue confirmado por peritos de la FGR; se inició el proceso en contra de Luis Fernando Zamora Ramírez, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud, en la modalidad de transporte de cocaína.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la GN y de la SEDENA, en las inmediaciones del kilómetro 242+000, tramo “Hermosillo – Nogales”; en Ímuris, Sonora, aseguraron los 100 paquetes que en conjunto contenían aproximadamente los 100 kilos de cocaína, y detuvieron al conductor; quien viajaba a bordo de un tractocamión.

El detenido, el narcótico y el tractocamión asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien realiza los trámites legales correspondientes y procede conforme a derecho.