www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

FGR Juez condena a 95 años de prision a Pedro Molina Cárdenas

 

Un Juez Federal dictó sentencia de 95 años de Prisión y ordenándose también el pago de 690 días multa; contra de Pedro Molina Cárdenas, alias “El Güero”, por los delitos de secuestro; portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea; así como acopio de armas. […]


Un Juez Federal dictó sentencia de 95 años de Prisión y ordenándose también el pago de 690 días multa; contra de Pedro Molina Cárdenas, alias “El Güero”, por los delitos de secuestro; portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea; así como acopio de armas.

Según información obtenida; Molina Cárdenas era integrante de una célula criminal comandada por Teodoro García Simental, alias “El Teo” o “El Tres Letras”, y fue detenido con integrantes del Cártel de Tijuana, quienes se dedicaban al secuestro y narcotráfico en esa entidad.

“El Güero”, fue detenido en 2008, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en una casa de seguridad, ubicada en el fraccionamiento “Los Venados”, en la carretera vieja a Tecate, donde había gente armada y vehículos.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Publico Federal, permitieron que se dictara sentencia condenatoria contra Pedro Molina Cárdenas, alias “El Güero”, quien se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 4 “Noroeste”, con sede en el Rincón, municipio de Tepic, Nayarit.

Guillermo Espinosa / @Guiesga