www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

FGR logra medidas de protección de predios de Conagua, luego que de habían sido invadidos

 

Logra Fiscalía General de la República (FGR) medidas de protección de predios de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), luego que de habían sido invadidos.


Luego de que predios de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en el Estado de México fueron invadidos; la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), logró medidas de protección en favor del organismo.

La FGR; informó que inició una carpeta de investigación correspondiente por la probable comisión del delito de despojo de propiedad federal, derivado de la denuncia presentada por el director de Asuntos Jurídicos de dicho organismo, con motivo de la invasión de los predios conocidos como “La Oreja”, “El Caracol” y “El Salado”, propiedad de la nación, y a cargo del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México.

Bajo ese contexto, se dictaron las medidas de protección a favor de la CONAGUA consistentes en vigilancia y custodia de estos predios ubicados en Ecatepec de Morelos, Estado de México, por el lapso de 60 días naturales, a través de la Guardia Nacional (GN), con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, (SSE) así como la mencionada restitución de su posesión.

Con motivo de la emisión del referido mandamiento, el Ministerio Público Federal (MPF), le deja la posesión del predio a la CONAGUA e impide la realización de acciones tendientes a la perturbación en su legítima posesión.

Finalmente, la Fiscalía General de la República (FGR), agradeció la colaboración interinstitucional brindada por la Guardia Nacional (GN) así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSE) del Estado de México, para garantizar la materialización de las medidas decretadas y con ello el restablecimiento del estado de derecho.