www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

FGR obtuvo auto de formal prisión contra una mujer por el delito de tortura

Detenida Foto: FGR
Detenida Foto: FGR 

La probable responsable, al momento de los hechos, formaba parte de la organización jerárquica de la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla.


El Juez Segundo de Distrito en Materia Penal en el estado de Quintana Roo, dictó auto de formal prisión en contra de María Irene Arteaga Rangel, por su probable participación en la comisión del delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, derivado de la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la FGR.

Según información de la carpeta de Investigación, en diciembre de 2005, María Irene Arteaga Rangel, participo activamente en el traslado de manera violenta y con violencia física y psicológica, en contra de la periodista y escritora Lydia Cacho, quien fue objeto de humillaciones, intimidaciones y amenazas.

La probable responsable, al momento de los hechos, formaba parte de la organización jerárquica de la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla.

Esto luego de que la semana pasada, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron a Arteaga Rangel en la ciudad Puebla, Puebla, en cumplimiento de una orden de cateo, para posteriormente ponerla a disposición del Juzgado que la requirió.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que el agente del Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos Presento las pruebas correspondientes para que el Juzgador, dictara el auto de formal prisión en contra de dicha mujer.