www.efekto.tv
Miércoles 17 de Abril 2024

FGR Rescata a nueve víctimas de trata de personas y detiene a dos presuntos en BC

 

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), rescataron a nueve mujeres, posibles víctimas de trata de personas, y detuvo a dos presuntos responsables del delito de Trata de Personas. Los Agentes Federales desarrollaron una investigación para desarticular una posible red internacional de trata de personas, en la ciudad de Los Cabos, BCS. Esta […]


Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), rescataron a nueve mujeres, posibles víctimas de trata de personas, y detuvo a dos presuntos responsables del delito de Trata de Personas.

Los Agentes Federales desarrollaron una investigación para desarticular una posible red internacional de trata de personas, en la ciudad de Los Cabos, BCS.

Esta posible red de Trata de personas, que a través de diversos sitios de internet promocionaba servicios de prostitución de mujeres mexicanas y extranjeras, en la ciudad de Los Cabos, con lo que se obtuvo el aseguramiento de siete personas en total (cuatro de ellas con órdenes de aprehensión y tres detenidas en flagrancia).

La FGR, en colaboración con las Divisiones de Inteligencia y Científica de la Policía Federal, realizó la investigación tecnológica de un sitio de internet que contenía diversas fotografías de mujeres presentadas como acompañantes así como información de los servicios sexuales que se prestaban.

Con la información obtenida los agentes de la FGR, en coordinación con elementos de la Policía Federal (PF), de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) así como de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, realizaron diversos operativos en los que fueron aprehendidas cinco personas y se rescató a siete posibles víctimas que se encontraban en los inmuebles utilizados como agencias de acompañantes.

Posteriormente, en este último operativo, se rescató a nueve mujeres y se detuvo a dos personas más.

Guillermo Espinosa / @Guiesga