www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

FGR ubica a dos personas buscadas por Interpol

Detenidos Foto: FGR
Detenidos Foto: FGR 

Detenidos eran buscados por probable fraude y asesinato.


Dos personas buscadas por Interpol Internacional, fueron ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR)..

En coordinación con agentes del Instituto Nacional de Migración (INAMI), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), localizaron en la terminal aérea capitalina a Johana Sánchez Loaiza, quien arribó procedente de Colombia en un vuelo comercial y es buscada por autoridades de El Salvador, por su probable responsabilidad en el delito de fraude a una persona en 2018, por la cantidad de catorce mil dólares, razón por la que autoridades salvadoreñas emitieron una Ficha Roja a través de su oficina central de Interpol en ese país.

La extranjera fue remitida a segunda revisión en el AICM, en tanto las autoridades migratorias instauraron el procedimiento administrativo en la materia con miras a su rechazo a Colombia, teniendo en cuenta sus antecedentes.

Interpol México informó a sus homólogas en Colombia y El Salvador, respecto de la localización de la mujer, a fin de que ambas puedan realizar con oportunidad las gestiones encaminadas a su detención.

Por otra parte, Policías Federales Ministeriales, con base en tareas de investigación y seguimiento, detuvieron en el AICM a Ignacio Vásquez Sánchez, al descender de un vuelo comercial, procedente de Toronto, Canadá.

Vásquez Sánchez, es acusado de asesinar a un hombre el primero de enero de 2003, después de enfrentarse a pedradas con algunas personas que apoyaban al presidente municipal de San Miguel Quetzaltepec, Mixe, Oaxaca

De acuerdo con la investigación, el inculpado y su hermano se dirigieron a su domicilio con la finalidad de proveerse de dos armas tipo rifle calibre 22, regresando al lugar de los hechos realizando varios disparos en contra de las personas afines al presidente municipal que en ese momento se encontraba en la azotea de la presidencia en cuestión, lesionando con dos disparos de arma de fuego a la víctima los cuales le provocaron la muerte.

El hombre cuenta con una Ficha Roja de Interpol, publicada a petición de la Oficina Central Nacional de Interpol México, derivado de la orden de aprehensión librada por el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago Zacatepec Mixe, Oaxaca, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

Ignacio Vásquez Sánchez, fue detenido para ser entregado a efectivos de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, a fin de ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.