www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Baja California firma convenio en materia de turismo médico

 

México, 26 Abr (Notimex).- Con la finalidad de reforzar las políticas públicas en materia de turismo médico que generen certidumbre en la salud y bienestar de la población, el gobierno del estado de Baja California a través de su Secretaría de Turismo (Secture), firmó un convenio de colaboración con el Baja Health Cluster. Dicho convenio […]


México, 26 Abr (Notimex).- Con la finalidad de reforzar las políticas públicas en materia de turismo médico que generen certidumbre en la salud y bienestar de la población, el gobierno del estado de Baja California a través de su Secretaría de Turismo (Secture), firmó un convenio de colaboración con el Baja Health Cluster.

Dicho convenio permitirá fomentar las buenas prácticas en el sector, respetando los parámetros avalados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión de Arbitraje Médico (Came BC).

La Secture informó que continuarán trabajando en el programa de capacitación de prácticas de turismo de salud responsable, pues a la par se entregarán engomados que acrediten a los prestadores de salud en el estado y que fungirán como una herramienta que brindará a los usuarios, tranquilidad de que sean atendidos por personal debidamente certificado.

Durante 2018, Baja California recibió a 2.7 millones de visitantes que buscaban servicios de salud en la región, lo que impactó favorablemente no sólo a los médicos, sino también a hospitales, farmacias, restaurantes y hoteles, dejando a su paso una importante derrama económica, señaló en comunicado la entidad.

Con la reciente firma del convenio, se homologará una plataforma digital de información que contiene estudios realizados por la Secretaría, relacionados a las necesidades del turismo de salud; y donde se podrán consultar servicios médicos y planificación de hospedajes.

-Fin de nota-

NTX/PCR/DPC/TURISMO15