www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Día del libro y estreno de cinta Avengers, lo más destacado en Twitter

 

México, 28 Abr (Notimex).- Del 22 al 26 de abril temas como el Día Internacional de la Madre Tierra, el festejo por el Día Internacional del Libro, la designación de la mejor chef del mundo, el aniversario número 487 del estado de Oaxaca y el estreno de la película Avengers: Endgame fueron los tópicos más […]


México, 28 Abr (Notimex).- Del 22 al 26 de abril temas como el Día Internacional de la Madre Tierra, el festejo por el Día Internacional del Libro, la designación de la mejor chef del mundo, el aniversario número 487 del estado de Oaxaca y el estreno de la película Avengers: Endgame fueron los tópicos más mencionados en Twitter.

La semana inició con el Día Internacional de la Madre Tierra, que tiene como objetivo crear conciencia en todos los habitantes acerca de los problemas que afectan al planeta y a las diferentes formas de vida desarrolladas en él.

Con el uso de las etiquetas #DíaMundialDeLaTierra y “EarhtDay los internautas resaltaron el desarrollo de iniciativas públicas que resguarden la sustentabilidad del país a través de un mejor uso de recursos naturales, la transición hacia la elaboración de energías renovables y limitar la emanación de carbono.

Por otro lado, ese mismo día pero a las 15:15 horas, se registró en la Ciudad de México un sismo de 5.5 grados con epicentro al suroeste de Ometepec, Guerrero, el cual provocó la atenta reacción de las brigadas de seguridad para desalojar los inmuebles de la capital.

Mediante la red, diversos usuarios interactuaban con el hashtag #Sismo para reportar el siniestro natural y brindar ayuda a quien lo necesitara, afortunadamente para el país, el movimiento telúrico no cobró ningún daño a los ciudadanos.

En la jornada siguiente, con motivo del aniversario luctuoso del inglés William Shakespeare y el español Miguel de Cervantes Saavedra, ambos figuras icónicas en la literatura y fallecidos en el año de 1616, se celebró el Día Internacional del Libro.

Con el uso de #DíaDelLibro, los cibernautas destacaron a la importancia de este instrumento portador de cultura, además de que compartieron a través de imágenes y citas los ejemplares que más hayan marcado su vida al leerlos, ejemplo de ellos fueron “Cien Años de Soledad”, “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” y “Hamlet”.

A mitad de semana el nombre de Daniela Soto-Innes se posicionó entre los primeros lugares del Trending Topic de la red social, pues con apenas 28 años de edad, fue nombrada la mejor chef femenina del mundo y la primera mexicana en lograrlo.

Soto-Innes actualmente es socia y jefa de cocina del restaurante Cosme, ubicado en Nueva York, Estados Unidos, recinto que ayudó a fundar en colaboración del otro estandarte en la cocina mexicana, el chef Enrique Olvera.

El día posterior resultó una fiesta para México, en especial para los ciudadanos de Oaxaca, pues un 25 de abril pero de 1532, el rey Carlos I de España elevó el rango de ciudad a la demarcación para denominarla “Noble y leal Ciudad de Antequera”.

Dicho acontecimiento reflejó los 487 años de existencia del estado y no fue hasta el pronunciamiento del monarca cuando se convirtió en la tercera ciudad de la Nueva España, después de la capital y Puebla de los Ángeles, y tras el fallecimiento del presidente Benito Juárez en 1872, obtuvo el nombre de Oaxaca de Juárez.

Este evento histórico fue rescatado por los tuiteros en la red, pues celebraron el casi medio milenio de vida del estado del sur al destacar sus recintos históricos y turísticos así como los personajes oriundos que han participado en el desarrollo del país.

Ya en viernes, el mundo de los superhéroes y villanos fue el tema central de Twitter, debido al estreno de Avengers: Endgame, producción que reúne a los personajes más emblemáticos de Marvel y que marca el fin de una saga con más de 10 años de existencia y 22 películas realizadas.

En tema de ingresos y taquilla, la película ya es considerada un éxito mundial, pues apenas en su fin de semana de apertura generó un estimado de 644 millones de dólares, superando así a su parte antecesora directa, Avengers: Infinty War, que recaudó 641 millones de dólares en mismas condiciones.

Por el lado de la crítica, la cinta ha obtenido muy buena aceptación por parte de los fanáticos, quienes a través de la red social y la etiqueta #ThankYouAvengers, aclamaron el desenlace de más de una década de historia, en tanto, los portales de revisión como Rotten Tomatoes y CinemaScore le han otorgado una puntuación de 96 por ciento.

-Fin de nota-

NTX/SLA/MDT