Efekto TV
Lunes 17 de Junio 2019 00:00:00

Empresarios prometen seguir invirtiendo y generando empleos durante gobierno de AMLO


A través de un video, empresarios agradecieron a la ciudadanía haber participado en los comicios del 1 de julio, con los que AMLO se alzó como virtual Presidente electo de México
Crédito: ,
|
05 de Julio 2018
|

Tras los resultados preliminares de los comicios del 1 de julio, con los que Andrés Manuel López Obrador se alzó como virtual Presidente electo de México, empresarios se agruparon en un video realizado por el Consejo de la Comunicación para aceptar el triunfo del tabasqueño, e invitar a la ciudadanía a formar parte de las decisiones del próximo gobierno.

En el material audiovisual participan Carlos Daniel de Gentera, Antonio Del Valle de Grupo Kaluz, José Antonio Fernández de FEMSA, María Sun Aramburuzabala de Tresalia Capital, Daniel Servitje de Grupo Bimbo, Alejandro Ramírez de Cinépolis, Eduardo Tricio de Grupo Lala y Aeroméxico, Blanca Treviño de Sofftek, y Claudio X. González de Kimberly Clark.

En el mensaje, los hombres y mujeres de negocios consideran que “sin duda, el domingo ganó México, ganó la confianza y esperanza en nosotros mismos, ganó la democracia”, por lo que agradecieron a los ciudadanos que participaron en el proceso electoral, y a las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los empresarios reconocieron el triunfo de AMLO y adelantaron que el ex jefe de Gobierno de la capital del país contará con su apoyo, y que ellos seguirán invirtiendo, innovando, y generando empleos en el país.

“La alternancia es parte importante de esta joven democracia”, recordaron los emisores del mensaje, “Esta será ya la tercera ocasión en que habrá un cambio del partido gobernante”.

Los participantes en la grabación consideran que el principal mensaje de los comicios es “que el país quiere vivir en paz”, y consideraron que la única manera de lograrlo es que los ciudadanos participen en la vida pública, exigiendo cuentas a los gobernantes y defendiendo “nuestro derecho a opinar, a expresarnos, y a disentir”.

Encuentra más notas sobre