www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Exhorta CCE a incluir cultura del emprendimiento en programas educativos oficiales

 

México, 8 de junio de 2016.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón, exhortó a las autoridades del país a incluir  la cultura del emprendimiento en los programas educativos oficiales. Además el líder empresarial indicó ante el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, la necesidad de acelerar a lo […]


México, 8 de junio de 2016.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón, exhortó a las autoridades del país a incluir  la cultura del emprendimiento en los programas educativos oficiales.

Además el líder empresarial indicó ante el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, la necesidad de acelerar a lo largo  de la vida estudiantil  los procesos de eficiencia regulatorias, así como la  promoción de  la profesionalización empresarial y el desarrollo de  todas las opciones de financiamiento y acompañamiento que existen para apoyar a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas.

Asimismo señaló, el país tiene  que apostar mucho más por la investigaciones la ciencia y la tecnología desde el nuevo paradigma del desarrollo de la generación del conocimiento.

Así también en el marco del XI Premio Santander a la Innovación Empresarial, Castañón Castañón,  manifestó la  urgencia de una  mejor y mucho mayor  coordinación de modelos de triple  “elice” donde participe la academia, el  gobierno y las empresas,  para trabajar de manera conjunta  en una estrategia integral y verdaderamente transexenal.

En tanto que afirmó a la par de dichas medidas, en México se debe seguir consolidando una política pública nacional de avanzada que impulse la  inovacion, el emprendimiento, el crecimiento y desarrollo,  particularmente dijo,  entre las pequeñas empresas donde 80 por ciento ni siquiera utiliza  computadoras en su gestión diaria.

Y es que el dirigente del CCE mencionó prioritaria la creación de una política pública de impulso a la innovación y al acompañamiento de los emprendedores ya que refirió de lo contrario  será imposible que en el país se creen los 9 millones de empleos que se requerirán en el año 2020.

Castañón Castañón mencionó que si bien existe una vocación empresarial muy importante entre los jóvenes universitarios y emprendedores, reiteró que la misma debe ser fortalecida, pues hoy solo el 20 por ciento de los egresados de educación superior  inician  algún tipo de emprendimiento, mientras que menos del 15 por viento de las empresas que inician los jóvenes trasciende.

Omar Sánchez
Capital Media/@EfektoNoticias