www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Exportaciones automotrices reportan quinta baja del año en julio

 

La exportación automotriz nacional registró una baja de 0.4 por ciento en julio, se enviaron al extranjero 225 mil 530 vehículos, cerca de mil unidades menos que en 2015, sin embargo es ya el quinto mes donde las exportaciones reportan números rojos. De enero a julio, las exportaciones cayeron 4.8 por ciento, con lo que […]


La exportación automotriz nacional registró una baja de 0.4 por ciento en julio, se enviaron al extranjero 225 mil 530 vehículos, cerca de mil unidades menos que en 2015, sin embargo es ya el quinto mes donde las exportaciones reportan números rojos.

De enero a julio, las exportaciones cayeron 4.8 por ciento, con lo que México envío 80 mil autos menos a todo el mundo, estos resultados para la industria representan tendencia a la baja, por lo que esperan que el año cierre con cifras positivas.

Y es que en julio, la exportación a Canadá bajó 30 por ciento, en Latinoamérica lo hizo en 8.3, mientras que el principal comprador, Estados Unidos incrementó la solicitud de autos mexicanos en 8 por ciento.

Las exportaciones bajaron, pero la producción de autos siguió un ritmo dinámico, fueron ensambladas en julio 284 mil 398 carrocerías, de enero a julio este volumen ya es de casi dos millones de vehículos.

El ritmo favorable se mantiene en el sector, pero habrá que ver cómo avanza la situación macroeconómica al final del año.

 

Vianey Pichardo
Capital Media/@EfektoNoticias