www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Generación X y baby boomers, los más interesados en el ahorro

 

Los productos financieros no son desconocidos para la llamada Generación X y son los primeros en planificar su retiro; en cambio, la Generación Baby boomers les interesa ahorrar para su retiro. Lo anterior de acuerdo con una serie de infografías que con motivo del mes de la juventud, la Comisión Nacional para la Protección y […]


Los productos financieros no son desconocidos para la llamada Generación X y son los primeros en planificar su retiro; en cambio, la Generación Baby boomers les interesa ahorrar para su retiro.

Lo anterior de acuerdo con una serie de infografías que con motivo del mes de la juventud, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) difundió en su cuenta de Twitter @CondusefMX.

Sobre las personas pertenecientes a la Generación X, que va de los 30 a los 40 años de edad, destaca que algunos tienen la oportunidad de formarse como empresarios y poseer negocios propios, incluso los han visto crecer.

Otra de sus características es que contratan tarjetas de crédito y seguros médicos, tienen un nivel de endeudamiento más alto y al 46 por ciento los motiva su deuda para ser más cuidadosos al gastar.

En tanto, sobre la Generación Baby boomers, que va de los 50 a los 60 años, menciona que han tenido algunos inconvenientes en administrar su tiempo y dinero, puesto que cuidan a sus padres y a sus hijos.

No obstante, les interesa ahorrar para su retiro y optan por la contratación de servicios como seguros y protección a través de fideicomisos; además prefieren la cautela en las compras por impulso.

Por último, señala a la Generación Silenciosa, que son las personas que cuentan con 65 años en adelante, y que en su mayoría está obligada a cuidar mucho su dinero, vigilan más sus gastos y limitan sus compras. Sólo 28 por ciento de ellos ahorra el suficiente dinero cada mes.

Capital Media/@EfektoNoticias
Fuente: Notimex