Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
01 de Dic 2017

La historia de quien le ganó millones a una aseguradora

Tribunal ordenó a GNP pagar 38 mdp al trabajador mexicano
Foto: Archivo

Un trabajador mexicano, el cual sufrió una enfermedad que lo dejó imposibilitado para continuar laborando, le ganó una demanda a la aseguradora GNP, quien le tendrá que pagar alrededor de 38 millones de pesos como indemnización.

El sujeto contrató el seguro hace 40 años y recientemente enfermó de una embolia que le provocó un paro cardiaco, por lo que la parte derecha de su cuerpo se le paralizó.

El empleado federal entonces reclamó a la aseguradora su indemnización, pues la cobertura también era por incapacidad total permanente, pero se encontró con una traba: le faltaba un documento.

La aseguradora le exigía un certificado expedido por el ISSSTE, a pesar de que, mediante varios documentos, ya había comprobado que su enfermedad le imposibilitaba seguir trabajando.

Finalmente levantó una demanda y, tras un tiempo, un tribunal federal falló a su favor al considerar “irracional” la respuesta de GNP al afectado. Además de que la aseguradora deberá pagar al afectado los gastos por el litigio ya que el juez la consideró responsable del conflicto..

“Se acreditan hechos ilícitos de la aseguradora, relativos a la falta de entrega de certificado individual y las condiciones generales, así como la omisión de proporcionar información adecuada al consumidor, lo que genera un daño patrimonial”, consideró el Segundo Tribunal en Materias Civil y Administrativa del Primer Circuito.

Con información de El Universal

smg

Más notas sobre