Capital Media – Efekto TV
Viernes 14 de Diciembre 2018 00:00:00

Los motivos de Walmart para adquirir Cornershop


La popular empresa que se encarga de entregar productos adquiridos en línea reforzará el servicio de la transnacional tras un acuerdo que superó los 225 mdd
Crédito: ,
|
14 de Septiembre 2018
|

Walmart anunció la adquisición de Cornershop, una tienda en línea líder en la entrega de pedidos de supermercados, farmacias y minoristas de alimentos en México y Chile.

La compra, que acaparó todos los reflectores, fue precedida por una inversión reciente de Walmart en Dada-JD Daojia en China y la alianza estratégica con Rakuten en Japón.

“Nos enfocamos en facilitar la vida de los consumidores y asociados al construir mercados locales sólidos, impulsados ​​por Walmart”, mencionó Judith McKenna, presidenta y directora ejecutiva de Walmart International.

“La experiencia, la tecnología y las capacidades digitales de Cornershop fortalecieron nuestros negocios exitosos en México y Chile y proporcionaron aprendizaje para otros mercados en los que operamos”, aseveró.

Esta es una oportunidad para aprovechar tanto nuestras marcas como las de la cadena de suministro. Combinar la plataforma de entrega innovadora y de colaboración pública de Cornershop con los activos únicos de Walmart generará, seguramente, crecimiento económico, sostuvo la directiva.

El acuerdo que firmó Walmart para adquirir Cornershop supera los 225 millones de dólares.

El público usuario de Cornershop se ha duplicado en los últimos 12 meses. Los 3 fundadores de la empresa, Oskar Hjertonsson, director ejecutivo; Daniel Undurraga, director de Operaciones; y Juan Pablo Cuevas, director de Tecnología, junto con sus equipos, continuarán liderando la compañía.

El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación reglamentaria y se espera se concrete a fin de año.

Encuentra más notas sobre