www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

¿Para qué piden crédito los mexicanos?

 

Pagar deudas, es la principal motivación


Pagar deudas, emprender un negocio y comprar un automóvil son las principales motivaciones de los mexicanos para solicitar un crédito, de acuerdo con un informe de la plataforma Prestadero.

De las más de 40 mil solicitudes que Prestadero recibió de junio del 2016 a lo que va de marzo de este año, consolidar su deuda es la causa número uno, con un monto de 88 mil 102 pesos, lo que también representa el promedio que los usuarios deben a distintas instituciones financieras.

Mientras que para emprender solicitan cerca de 87 mil 151 pesos, para un automóvil piden 64 mil pesos, para el hogar 52 mil 479 y vacaciones 31 mil.

¿Cómo hablar de finanzas con tus hijos?

La cifra promedio de cada crédito es de 75 mil 352 pesos, donde existen tendencias por género, los hombres lo sobre pasan con más de 78 mil, y las mujeres se ubican en casi 70 mil.

“El monto promedio general y por género indica el nivel de financiamiento que necesitan los mexicanos. En promedio los hombres son más intensivos en capital que las mujeres”, aclara el reporte.

Sin embargo, en estados como Querétaro, Tabasco, Nuevo León, Chiapas, Hidalgo, Michoacán y la Ciudad de México la cifra prestaría rebasa lo 80 mil pesos.

Prestadero detalló que el ingreso promedio general de sus clientes es de 25 mil 779 pesos mensuales.