Efekto TV
Lunes 22 de Abril 2019 00:00:00

Revisar partes mecánicas y eléctricas del auto, piden a automovilistas


Crédito: economia,
Autor
|
15 de Abril 2019
|

México, 15 Abr (Notimex).- Antes de emprender el viaje vacacional es importante revisar las condiciones generales del vehículo y entender señalamientos carreteros para un paseo seguro.

Uno de los primeros pasos a considerar es la revisión del funcionamiento de luces del vehículo, es decir, antes de empezar a conducir hay que verificar las luces exteriores de freno y las luces de posición, mismas que indican la ubicación y tamaño del automóvil, destacó Kia Motors México.

Para la armadora, esto último se refiere a que los faros que iluminan la carretera durante la conducción nocturna deben encenderse en la oscuridad o túneles en donde se sugiere el uso de la función Auto Light.

Para tener un mejor control al conducir y llegar seguro al destino es importante respetar las señales de tránsito, cuyo uso más frecuente en carreteras son las de circulación en ambos sentidos; evitar rebase; prohibido estacionarse o detenerse.

Asimismo, vuelta continua a la derecha; conservar la derecha; reducción de camino; pavimento resbaladizo; incorporación de tránsito; entronque y pendiente peligrosa, gráficas de señalamientos que se encuentran fácilmente en Internet.

Sugiere además al conductor revisar las partes mecánicas de la unidad y evitar incendios o explosiones al cargar combustible, y para este caso es importante apagar primero el motor y no usar dispositivos electrónicos mientras se carga la gasolina.

Otro consejo útil es optimizar los espacios en la cajuela al doblar los asientos traseros, si es posible; colocar las maletas más pesadas hasta abajo para distribuir y compensar la carga; sujetar el equipaje con una red de cajuela y usar organizadores.

-Fin de nota- 

NTX/DDG/RMN

Encuentra más notas sobre