www.efekto.tv
Martes 30 de Abril 2024

Solicitudes de ayuda por desempleo en EUA registró su nivel más bajo

 

Nueva York, 4 Abr (Notimex).- Contrario a lo que se esperaba, el número de solicitudes de ayuda por desempleo alcanzó su nivel más bajo desde diciembre de 1969, cayendo a 202 mil a finales de marzo, lo que inyecta tranquilidad a la economía ante otras señales que mostraban una desaceleración. Las solicitudes de ayuda por […]


Nueva York, 4 Abr (Notimex).- Contrario a lo que se esperaba, el número de solicitudes de ayuda por desempleo alcanzó su nivel más bajo desde diciembre de 1969, cayendo a 202 mil a finales de marzo, lo que inyecta tranquilidad a la economía ante otras señales que mostraban una desaceleración.

Las solicitudes de ayuda por desempleo, que es considerada como una medida aproximada que refleja el desempleo en Estados Unidos, se redujeron en 10 mil peticiones a 202 mil en la última semana del mes pasado, según muestran los datos publicados este jueves por el Departamento del Trabajo.

El sorpresivo descenso superó todos los pronósticos, que daban una lectura aproximada de 216 mil solicitudes, en línea con la reducción que se había registrado en las tres semanas consecutivas previas, en las cuales las peticiones fueron mucho más bajas respecto al máximo de 244 mil de fines de enero.

Esos descensos también se reflejaron en el promedio mensual más estable de reclamos, que se redujo en cuatro mil a 213 mil, el cual a su vez se convirtió en el más bajo desde octubre pasado.

Respecto a la cantidad de personas que ya están recibiendo beneficios por desempleo, conocidas como reclamaciones continuas, se redujo en 38 mil a 1.72 millones, aunque la cifra fue más baja a mediados de enero pasado.

La baja tasa de despidos ofrece una evidencia de que una economía en desaceleración no ha infectado al mercado laboral, según analistas.

NTX/I/VRR/FJ/