Efekto TV
Miércoles 19 de Junio 2019 00:00:00

Tuiteros se conmocionan ante incendio de la Catedral de Notre Dame


Crédito: economia,
Autor
|
15 de Abril 2019
|

México, 15 Abr (Notimex).- Un fuerte incendio ha dañado de manera importante la majestuosidad de uno de los recintos más emblemáticos del continente europeo, la Catedral de Notre Dame, ubicada en la ciudad de París, Francia.

Ante el siniestro, que aún combaten los bomberos, diferentes instituciones, personalidades y jefes de Estado han mostrado solidaridad con el pueblo francés a través de Twitter.

Emmanuel Macron, presidente de la República de Francia, pronunció en su cuenta: “Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche de ver que esta parte de nosotros arde”.

En tanto, François Hollande, ex mandatario francés, aseveró: “Notre Dame es nuestro patrimonio en común, es una herida verlo tan devastado por las llamas.”

Audrey Azoulay, directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) compartió en su cuenta: “”Inmensa emoción ante el dramático incendio en la catedral de #NotreDame de París, inscrita en el #PatrimonioMundial en 1991. La @UNESCO_es sigue de cerca la situación y está junto a Francia para restaurar y salvaguardar este patrimonio inestimable.”

En México, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, compartió también en la red su tristeza ante los daños que causó el fuego a la histórica catedral.

“Lamentamos profundamente el incendio en la catedral de Notre Dame de París. Pueblo y gobierno de México expresan su solidaridad con Francia y ponen a disposición su apoyo y conocimientos para la reconstrucción que habrá de venir.” expresó el canciller.

El titular de la Secretaría de Turismo de México, Miguel Torruco, lamentó la noticia de lo que ocurre en Notre Dame, “tragedia que amenaza a una de las construcciones góticas más visitadas del mundo considerada una joya histórica de la humanidad. Los turistas que visitaban el lugar han sido desalojados, deseo que no haya pérdidas humanas”.

-Fin de nota-

NTX/SLA/RMN

Encuentra más notas sobre