www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Firman “Todos juntos contra el Covid-19”

 

Marcelo Ebrard dijo que se informará a la población de forma oportuna en dónde será atendida.


En el salón Tesorería de Palacio Nacional se firmó el convenio de la estrategia “Todos juntos contra el Covid-19”, con el que se atenderá a la población en hospitales privados de forma gratuita durante la etapa 3 de la crisis sanitaria de coronavirus para no saturar el sistema público de salud.

Firmaron el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y Mario González Ulloa, presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, señaló que partos, cesáreas, y diversas operaciones se brindarán en 146 hospitales Privados en 26 estados del 23 de abril al 23 de mayo.

Detalló que el sector privado y público se integran un solo sistema nacional de salud ya que se firmó convenio entre la Secretaría de Salud, la Sedena, Semar, Insabi, IMSS, ISSSTE, Pemex y la Asociación Nacional de Hospitales Privados AC y el Consorcio Mexicano de Hospitales AC, además de las clínicas clínicas y hospitales que deseen adherirse.

“A través del convenio se pondrá a disposición del sector público 50% de las camas del sector privado, que yo sepa nunca se había hecho algo así, para atender múltiples procedimientos, mientras que estas instituciones se enfocan a atender el coronavirus. Permitirá liberar 3 mil 115 camas en favor de los hospitales públicos, lo que permitiría atender 12 mil 500 pacientes de covid-19 en dichas instituciones públicas”, resaltó.

“Debemos reconcer que para apoyar al país los hospitales aceptaron de manera inédita percibir una tarifa idéntica a la que perciben el IMSS y el ISSSTE en caso de intercambio de pacientes, será la misma tarifa. Significa un compromiso muy relevante en favor de esa estrategia.

“Los pacientes no tendrán que pagar, los derechoahabientes del IMSS, ISSSTE e Insabi no pagaran ni estudios ni hospitalizaciones”, expresó.

Comentó que algunos de los hospitales que participarán son el Centro Médico ABC, Observatorio; Hospitales Ángeles; Grupo Daliende / San Ángel Inn; Hospital de Beneficiencia Española, entre otros.

Dijo que el convenio tendrá una vigencia del 23 de abril al 23 de mayo, en la que los hospitales que se adhieran ofrecerán servicios médicos y hospitalarios de segundo nivel a derechohabientes del servicio público.

Atenderán embarazo y pueperio; cesáreas, enfermedades del apéndice, hernias, ulceras gástricas y duodenal, endoscopias y algunas urgencias abdominales.

Dijo que se informará a la población de forma oportuna en dónde será atendida.

”Las diferentes instituciones orientarán a los derechohabientes en donde pueden asistir a sus consultas y estudios previos”, explicó.