www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Fiscalía CDMX suspende a agente de la PDI por su probable participación en delitos contra la salud y portación de armas de fuego

 

Fiscalía CDMX suspende a agente de la PDI por su probable participación en delitos contra la salud y portación de armas de fuego.


El Pleno del Consejo de Honor y Justicia de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) determinó aplicar la medida cautelar de suspensión de funciones al agente Miguel “N”, adscrito a Seguridad Técnica y Escoltas, por su probable participación en delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El detective suspendido fue notificado del delito calificado como grave, en el área de seguridad de la “Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo”, donde fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

De esta manera, se inició el procedimiento correspondiente para buscar la destitución del detective, quien es investigado por los delitos que se le atribuyen.

La Fiscalía Capitalina reiteró “que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionadas ex servidoras y/o servidores públicos, por lo que refrenda su compromiso de investigar y buscar sanciones, a fin de evitar la impunidad”.