www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Fiscalía de Guanajuato detuvo a los homicidas de Alma Rosa Barragán, candidata de MC en Moroleón

 

Para lograr la detección de estos peligrosos sujetos, los AIC, se coordinaron con elementos del Ejército mexicano de la SEDENA y de la SSPE.


Benito “N”, alias “El Benny” y Miguel Ángel “N”, alias “El Maquillado”, fueron detenidos, tras ser identificados como responsables del homicidio de la candidata a la Presidencia municipal de Moroleón Alma Rosa Barragán Santiago; por el partido Movimiento Ciudadano (MC) además del asesinato de cuatro personas más en el interior de un bar en dicho municipio.

Según las indagatorias de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, el pasado 25 de mayo de 2021, mientras Alma Rosa Barragán Santiago; realizaba un acto público de campaña; varios sujetos le dispararon quitándole la vida.

Por medio de los indicios localizados en la escena del crimen, entre otra información obtenida por el área científica, y versiones de testigos, los agentes pudieron establecer la identidad de los responsables, entre ellos, la de Fernando “N”, quien fue detenido y ya se encuentra vinculado a proceso penal.

Ahora, con la captura de Benito “N”, alias “El Benny” y Miguel Ángel “N”, alias “El Maquillado”, suman tres los involucrados en el homicidio de la ex candidata.

Las investigaciones, de los agentes estatales; llevaron a ubicar en tiempo y forma a los dos detenidos como quienes; también irrumpieron alrededor de las 10 de la noche, del pasado viernes 6 de agosto de 2021 en la cantina denominada “La 16” ubicada en la calle 16 de Septiembre casi esquina con Francisco Pérez Baeza, en la zona centro de la ciudad de Moroleón donde mataron a 4 personas, además de lesionar a 6 más.

Con los elementos de prueba obtenidos en ambos casos, el ministerio público; solicitó a un Juez de Control las órdenes de aprehensión correspondientes por el delito de homicidio calificado y al tener la ubicación de los imputados en dichos crímenes; se ejecutaron dichos mandatos judiciales por lo que “El Benny” y “El Maquillado”, serán puestos a disposición del Juez que los requirió en las próximas horas para determinar su situación legal.

Para lograr la detección de estos peligrosos sujetos, los Agentes de Investigación Criminal (AIC), se coordinaron con elementos del Ejército mexicano de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Luego del anuncio de la detención de estos Criminales, Alma Denisse Sánchez Barragán, hija de Alma Rosa Barragán Santiago; y quien por cierto será la Presidenta Municipal de Moroleón (Tras ganar con 48.54 por ciento de los votos,ven las elecciones del pasado domingo 06 de junio por el mismo partido político) escribió la noche de ayer martes; en su cuenta de Facebook lo siguiente:

“Hace unos minutos el Gobernador Diego Sinhue anunció la detención de las personas que acabaron con la vida de mi madre el pasado 25 de mayo en un acto cobarde que nos robó a una gran mujer que siempre hizo el bien, mismas que mi hermano que estuvo en el lugar de los hechos, reconoce plenamente como responsables”.

“A nombre de mi familia, de Moroleón, y de todas las personas que pedimos justicia desde lo ocurrido, quiero agradecerle al Gobernador y a la Secretaria de Gobierno, Libia García , sus atenciones y el trabajo incansable que han hecho para aclarar lo ocurrido y hacer justicia”.

“Estoy segura que vienen tiempos mejores para Guanajuato y todos los que aquí vivimos, desde Moroleón trabajaremos muy duro por ello, hoy estamos más seguros y como gobierno municipal, haremos lo propio para siempre hacer equipo por nuestra gente y su tranquilidad”.