Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
12 de Oct 2020

FRENAAA 1 y 2 son lo mismo, sólo que uno es más exquisito: AMLO

Durante la conferencia matutina de este lunes, el titular del Ejecutivo hizo un llamado para que los defensores de su gobierno no caigan en provocaciones, “no nos metamos con ellos”, señaló.
7eb39ef2-5e50-4387-8108-ace6753a8efb

Luego del enfrentamiento entre integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) y simpatizantes de la llamada Cuarta Transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se garantiza la seguridad de los manifestantes en el Zócalo.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el titular del Ejecutivo hizo un llamado para que los defensores de su gobierno no caigan en provocaciones, “no nos metamos con ellos”, señaló.

López Obrador insistió en la existencia de una FRENAAA 2, el cual dijo expresa sus ideas de manera más exquisita y matizada, aunque sigue teniendo la misma raíz conservadora, mientras que “FRENAAA 1” es mucho más directo.

“Y decirle a los simpatizantes que ni se acerquen a dónde están los de FRENAAA 1 y a dónde van a estar los de FRENAAA 2, ahora ya puede ser que con los de FRENAAA 2, porque es otro nivel, en todo esto hay nivelitos, puede ser que ahora sí decidan acampar, los vamos a proteger y los vamos a tratar bien, les voy a poner una enramada y les voy a colocar hamacas”.

AMLO se ha referido como “FRENAAA 2” al movimiento “Sí por México”, el cual es encabezado por el empresario Claudio X. González y el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walter.

Respecto a los constantes criticas que hace contra los medios de comunicación, López Obrador dijo esto forma parte de la transformación, pues el presidente debe poder defenderse de las críticas.

Dijo que gracias a la mañanera y las “benditas redes sociales” puede comunicar directamente al pueblo la situación del país. Incluso dijo que a Francisco I. Madero le habría hecho bien una conferencia diaria para evitar la conspiración que concluyó en su asesinato.

Insistió que la prensa debe apartarse del poder político, pero también del poder económico. Señaló que incluso los dueños de los medios de comunicación colocaron a un presidente de México, aunque no dio el nombre.

Más notas sobre