www.efekto.tv
Lunes 18 de Marzo 2024

Fuerzas Armadas curaran al pueblo ante Covid-19: AMLO

 

López Obrador dijo que se está comprando equipo en el extranjero, además de que han recibido apoyo de otros gobiernos.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el Plan DNIII-E y el Plan Marina representan un seguro adicional para atender a los enfermos de Coronavirus, por lo que además de cuidar al pueblo, lo van a curar.

En Temamatla, Estado de México, durante la Supervisión de Infraestructura Hospitalaria Sedena-Insabi en el Campo Militar 37-B, señaló que contar con las Fuerzas Armadas da tranquilidad para superar la emergencia.

Acompañado de Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, dijo que se cuentan con instalaciones castrenses, equipo médico y personal.

“Esto nos da mucha tranquilidad, es un seguro adicional, tenemos el sector salud, pero también tenemos este plan para que no sea revisado el sistema de salud pública y que en caso de que se presente una circunstancia de esa naturaleza, que no le decíamos, pueda entrar a actuar, en acción el Plan DN-III”, dijo.

El primer mandatario dijo que se cuenta con más de 20 mil elementos, mujeres y hombres, tropa, oficiales, enfermeras, médicos, especialistas para atender a los enfermos de coronavirus, adicional al personal civil que se contratará, ya que lo más importante es curarlos y evitar la pérdida de vidas.

“Mi reconocimiento a todo el personal que trabaja en esta noble tarea, en esta noble acción humanitaria, estoy seguro que van a seguir actuando los miembros del ejército mexicano con la lealtad que les ha caracterizado siempre, la lealtad al pueblo de México, la lealtad a nuestra patria, y van a seguir demostrando de que el soldado es pueblo uniformado y que siempre el ejército surgido del pueblo va a cuidar y en este caso a curar al pueblo”, expresó.

Señaló que seguirá supervisando todas las instalaciones que participarán en el “Plan DN-III y el Plan Marina”.

Reiteró que esta pandemia no se cura en los hospitales sino en la casa, por lo que la familia es la institución social más importante del país.

Señaló que han dado resultados las medidas aplicadas para disminuir los contagios, por lo que confió en que no se dispare la curva de contagios.

Explicó que así se tendrán instalaciones de salud para atender los casos de Coronavirus.

López Obrador dijo que se está comprando equipo en el extranjero, además de que han recibido apoyo de otros gobiernos.

A las 16:00 horas, el primer mandatario supervisará la Infraestructura Hospitalaria IMSS-Insabi en el Hospital General de Zona No. 32 ‘Dr. Mario Madrazo Navarro’, ubicado en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.