www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Gabinete de Seguridad se reunió con el Fiscal General de EUA William Barr

SSPC
SSPC 

En la reunión los funcionarios intercambiaron puntos de vista y conversaron, de forma cordial y respetuosa, sobre las prioridades en materia de seguridad para ambas naciones.


La tarde de este jueves se realizó una reunión privada entre el Gabinete de Seguridad Nacional, con el Fiscal General de Estados Unidos William Barr.

En la reunión los funcionarios intercambiaron puntos de vista y conversaron, de forma cordial y respetuosa, sobre las prioridades en materia de seguridad para ambas naciones.

En un comunicado conjunto las secretarias de Relaciones Exteriores (SRE), de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de Marina – Armada de México (SEMAR) se destaca que entre otros puntos, conversaron sobre cooperación en materia de tráfico de armas, lavado de dinero, trasiego internacional de drogas y cómo hacer frente en conjunto al crimen transnacional y al tráfico internacional de drogas.

SSPC
SSPC

En el encuentro, acordaron fortalecer al Grupo de Alto Nivel de Seguridad México-Estados Unidos (GANSEG), integrado el pasado 27 de agosto, con el objetivo de combatir a la delincuencia organizada y al crimen que opera de forma transfronteriza.

Ambos gobiernos darán seguimiento a los resultados a través del GANSEG, lo que fue considerado como un importante avance en la colaboración México – Estados Unidos en materia de seguridad.

El Fiscal General William Barr y el Embajador Christopher Landau, encabezaron la delegación por parte de los Estados Unidos, mientras que por México, participaron los Secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; y de Marina – Armada de México el Almirante José Rafael Ojeda Durán.

Cabe mencionar que previó a esta reunión con el Gabinete de Seguridad Nacional, el Fiscal General de EU, William Barr, se reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el que también participó el General Secretario de la Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval González.

SSPC
SSPC