Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
25 de Sep 2020

Garantizado 'cheque' de 2 mmdp de rifa del avión presidencial: AMLO

Señaló que se sigue un litigio por una presunta defraudación y de ahí se obtendrían los recursos que respalden el cheque.
Captura de pantalla 2020-09-25 a la(s) 14.57.00

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que está “asegurado el dinero” de un cheque de 2 mil millones de pesos que entregó la Fiscalía General de la República al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP) y con el que supuestamente se pagarían los premios de la rifa del valor del avión presidencial.

Señaló que se sigue un litigio por una presunta defraudación y de ahí se obtendrían los recursos que respalden el cheque.

Este viernes se publicó que el cheque de 2 mil millones de pesos que entregó el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y con el que supuestamente se pagarían los premios de la rifa del valor del avión presidencial, fue rechazado por el INDEP porque no se pudo acreditar que eran productos según “aseguramiento”.

Este viernes, López Obrador dijo que confían en la fiscalía y solo se tiene un asunto de “trámite” y de “procedimiento”.

“Es un asunto de procedimiento, el aval pues es la fiscalía, que fue la que entregó el cheque, y nosotros le creemos a la fiscalía y desde luego está demostrada la integridad del fiscal Alejandro Gertz Manero, Es un asunto de procedimiento, entregaron ese cheque, como sigue el juicio porque hay una defraudación, como dicen los abogados probable o presunta para no violar el debido proceso, sigue el litigio pero está asegurado el dinero”, dijo.

“Es el cheque que me entrega Alejandro aquí, hay un asunto de trámite pero está asegurado el dinero”, añadió.

Indicó que en caso de qué no se garanticen esos recursos se tendrían consecuencias.

“Si no desaparece el dinero pues tendría que renunciar el presidente y el fiscal, pero no sólo renunciar si no ser procesados”, afirmó.

Crítico el manejo que se ha tenido de la información de este caso. “¿Qué se busca con todo eso? Confundir, es el hampa del periodismo y la máxima de que la calumnia cuando no mancha tizna”, aseveró.

Más notas sobre