www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Garantizan seguridad en instalaciones estratégicas

 

Este año se tiene la meta de construir 79 cuarteles.


Rafael Ojeda, secretario de Marina, detallo que la fuerza operativa de la dependencia, la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional es de 211 mil 904 elementos.

En la conferencia de prensa matutina, explicó que de esos efectivos, 47 mil 825 participan en la atención de la emergencia sanitaria de covid-19 y 82 mil 50 para las acciones de construcciones de la paz.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, informó que se han desplegado 9 mil 318 para garantizar la seguridad de instalaciones estratégicas en el país.

Señaló que se resguardan instalaciones como presas y se actúa para responder ante cualquier contingencia.

Informó que se han realizado 4 mil 646 acciones como operaciones terrestres de erradicación de enervantes, fumigación de plantíos, localización y destrucción de pistas de aterrizaje clandestinas; localización y judicialización de laboratorios de droga sintética, entre otros.

Como parte del Plan Frontera Norte y Sur, se han llevado a cabo 8 mil 809 acciones como operaciones de rescate humanitario, puntos de control migratorio, puestos militares de seguridad, cocinas, atención médica de urgencias y controles fronterizos.

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, señaló que este cuerpo de seguridad tiene una fuerza operativa de 96 mil 567 efectivos de los cuales 85% están desplegados.

Informó que falta el 33% de la meta del 2020 de elementos por reclutar para este año y unos mil 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se han desplegado para apoyar a la Guardia Nacional.

Informó que este año se tiene la meta de construir 79 cuarteles.