www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

Gas bienestar arranca en Iztapalapa: AMLO

 

El jefe del Ejecutivo Federal indicó que Pemex puede usar legalmente el nombre de “Gas Bienestar”.


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en dos meses dará el banderazo de salida para la distribución del Gas Bienestar en la alcaldía de Iztapalapa, en la ciudad de México.

En el Museo Naval México en el
Puerto de Veracruz, afirmó que se establecerá un precio máximo de venta para el gas doméstico ante el monopolio que mantienen cinco empresas.

Afirmó que de “mala fe” se intentó registrar el nombre, sin embargo legalmente “sí se puede llamar Gas Bienestar”.

En la mañanera, explicó que se iniciará con la distribución del gas LP en la ciudad de México y después se continuará en zonas urbanas de otros estados.

“Vamos a empezar en la ciudad de México y aprovecho para decir que vamos a empezar en Iztapalapa en la ciudad de México, vamos a dar el banderazo de salida, ya se están arreglando, estableciendo las instalaciones en todo lo que es la ciudad de México para atender todo el valle de México, pero habrá instalaciones en las grandes ciudades, es muy probable que aquí en Veracruz hay una instalación”, adelantó.

López Obrador dijo qué existe un monopolio en la venta de gas doméstico, por lo que se establecerá un precio máximo de venta.

“Es competencia porque con el tiempo se fue creando un monopolio, se asociaron cinco grandes empresas y empezaron a fijar el precio del gas resulta de que aún cuando no sube el precio del gas en el mercado internacional, constantemente aquí está subiendo. No está regulado, entonces habrá un precio máximo, eso será lo primero, un precio máximo y luego entrará en la competencia Pemex con el Gas Bienestar”, manifestó.

El jefe del Ejecutivo Federal Indicó que Pemex puede usar legalmente el nombre de Gas Bienestar.

“También aclaro, se va a llamar así ‘Gas Bienestar’ Por qué empezaron a manejar que ya habían registrado la marca, sí hicieron, hicieron la solicitud en la Secretaría de Economía, pero yo hasta lo había dado a conocer, entonces fue una acción pues de mala fe, sí se va a poder legalmente que se llame Gas Bienestar”, aseveró.