www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Gas Bienestar en CDMX y Tabasco

CIUDAD DE MÉXICO, 06AGOSTO2020.- El costo del Gas LP se encuentra en 230 pesos por 10 Kilos de este combustible. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM 

El primer mandatario dijo que de acuerdo a la información que se presentó este lunes de “quién es quién en los precios de los combustibles” de Profeco, las empresas distribuidoras de gas LP mantienen amplios márgenes de ganancia.


El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que después de que se ponga en marcha la nueva empresa “Gas Bienestar” para vender a precio justo del gas LP en la Ciudad de México, se continuará en Tabasco, su tierra natal.

Indicó que con este programa que arrancará en tres meses se apoyará la economía familiar ante el incremento en el precio del energético.

Instruyó a que el director general de Pemex, Octavio Romero, incluya a Tabasco en el programa “Gas Bienestar”.

Durante la conferencia de prensa matutina en Villahermosa, Tabasco, se le preguntó al primer mandatario de la viabilidad de que se sume la entidad a los beneficiarios de la nueva empresa “Gas Bienestar”.

López Obrador recordó que el programa iniciará en la ciudad de México.

Dijo que de acuerdo a la información que se presentó este lunes de “quién es quién en los precios de los combustibles” de Profeco, las empresas distribuidoras de gas LP mantienen amplios márgenes de ganancia.

“Sí, vamos a empezar en la ciudad de México con el programa Gas Bienestar, ahora que vimos los precios de los lunes, estamos viendo cómo se están incrementando y los márgenes de utilidad de las gaseras son muy amplios, entonces por eso vamos a tener este programa de distribuir cilindros de gas porque ayudará mucho a la economía popular, entonces ya que me lo estás planteando le voy a pedir al director de Pemex qué tome en cuenta Tabasco, que se cumpla con el compromiso de establecer el sistema de distribución en la ciudad de México y luego en Tabasco”, señaló.