www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

GN asegura 6 kilos de “Fentanilo” en Durango

 

Elementos federales marcaron el alto al conductor de dicho vehículo que transitaba por la carretera (675) Durango-Villa Unión, debido a que carecía parcialmente de las luces posteriores.


Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron 6 kilos 597 gramos de pastillas de aparente fentanilo, las cuales venían ocultas en la tapa de la batea de una camioneta.

Esto como resultado de las revisiones de seguridad realizadas en carreteras federales del municipio de Durango, Durango.

La Vocería de la Guardia Nacional informó que los elementos federales le marcaron el alto al conductor de dicho vehículo que transitaba por la carretera (675) Durango-Villa Unión, debido a que carecía parcialmente de las luces posteriores, lo que representa una violación al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

El chofer accedió a que efectuaran una inspección a la unidad, sin embargo en la tapa de la batea se apreciaba una tela que ocultaba diversas bolsas de plástico con pastillas color azul, con las características del fentanilo, del lugar fueron extraídas un total de 57 bolsas con el Narcotico.

Ante la probable comisión de un delito, el conductor y a su acompañante fueron detenidos, a los mismos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones (RND) y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien realizará las indagatorias correspondientes, para deslindar responsabilidades.