www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Gobierno de Estados Unidos entregó información del operativo “Rapido y Furioso”: Ebrard

 

El canciller aseveró que por el momento no podría hablar de la presunta implicación del expresidente Felipe Calderón en dicho Operativo


Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, Confirmó que el gobierno de Estados Unidos respondió a la nota diplomática que le envió México para que ampliará la información sobre el operativo Rápido y Furioso.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, expresó que la información se le envió a la Fiscalía General de la República.

El canciller aseveró que por el momento no podría hablar de la presunta implicación del expresidente Felipe Calderón en dicho Operativo en el que se permitió el ingreso de armas de alto poder a cárteles de la droga.

Dijo que se recibió mucha información, alguna que ya estaba publicada y otra que no estaba publicada.

“Se puso a disposición de la Fiscalía General de la República, la fiscalía dirá que le falta y ya lo que dijo la oficina del fiscal general de Estados Unidos es que ellos van a proporcionar toda la información para que se concluya esa carpeta de investigación”, detalló.

Comentó lo que la información que entregó Estados Unidos es buena parte de las declaraciones de los involucrados, todas las diligencias que se hicieron ante el congreso de ese país, y otros pedimentos que llegaron en una segunda entrega sobre varias armas específicas.