www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Gobierno de Holanda cancela su liga de fútbol por coronavirus

 

Los dirigentes del futbol holandés tenían planeado regresar a las canchas para el mes de junio, sin embargo, tras el comunicado del ministro Mark Rutte, el certamen no se podrá reanudar.


Debido a la pandemia de coronavirus el gobierno de Holanda decidió ampliar la suspensión de eventos masivos de junio a septiembre, por tal motivo, la Eredivisie no se reanudará en los próximos meses como se tenía planeado.

Los dirigentes del futbol holandés tenían planeado regresar a las canchas para el mes de junio, sin embargo, tras el comunicado del ministro Mark Rutte, el certamen no se podrá reanudar. Es por ello que los directivos se reunirán esta semana para definir al campeón de la temporada 2019/2020.

Cabe mencionar que en la Eredivisie faltaban ocho jornadas por disputar y en el primer lugar había un empate, ya que el Ajax y el AZ Alkamaar tienen los mismos puntos, aunque los de Ámsterdam tienen mejor diferencia de goles.

Cabe recordar que la liga de Bélgica sí dio por terminada su temporada 2019/2020 en donde el Club Brujas fue nombrado campeón al tener la mayor cantidad de puntos en el torneo.