www.efekto.tv
Miércoles 17 de Abril 2024

Gobierno Federal estima que 80 millones de mexicanos estén vacunados para el último trimestre del año: SEGOB

 

Sánchez Cordero destacó que con la “Estrategia Nacional de Vacunación” se ha visto que es fundamental la cooperación y la coordinación entre todos los niveles de gobierno.


La Titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dijo que el Gobierno Federal estima que para fin de año 80 millones de mexicanos ya estarán vacunados contra el “Coronavirus” o “COVID-19”.

“Tenemos la confianza de que para el último trimestre del año, hayamos vacunado a alrededor de 80 millones de personas”.

Para que esto sea una realidad, Sánchez Cordero dijo que se necesita que se cumplan los compromisos que tienen las farmacéuticas con nuestro país, para que las 140 Millones de dosis que se requieren, lleguen a suelo mexicano.

“Y después requerimos de la capacidad que tengamos aquí dentro de nuestro país para organizarnos internamente y poner todas las capacidades institucionales de los tres niveles de gobierno al servicio de la estrategia”.

Al encabezar en reunión semanal con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y funcionarios del Gobierno Federal, para tratar temas relacionados con la “Política Nacional de Vacunación” contra el virus “SARS-CoV-2” y la reactivación económica, la Secretaria, dijo que se constatar que sigue avanzando en todo el territorio, la inoculación dirigida a la población y recordó que México ya ha firmado diversos contratos pata tener el total de 140 Millones de vacunas.

La responsable de la Política Interior del país, destacó que con la “Estrategia Nacional de Vacunación” se ha visto que es fundamental la cooperación y la coordinación entre todos los niveles de gobierno.
Además reconoció la labor que han desempeñado, la Gobernadora de Sonora y Presidenta en turno de la CONAGO, Claudia Pavlovich, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum Pardo y todos los gobernadores, por la cooperación en todo lo que ha sido necesario para lograr la vacunación masiva de adultos mayores.

“Aunque todavía queda camino por delante, ya estanos cerca de cumplir el objetivo de inmunizar a todas las personas mayores de 60 años, y esto no sería posible, si no fuera realmente por esta gran aportación, diálogo que hemos sostenido, la disposición de ustedes que han mostrado permanentemente en esta estrategia de vacunación”.

Finalmente la funcionaria Federal, dijo a los mandatarios estatales, que el pasado miércoles, acudió junto con su esposo a recibir la vacuna “Anti-COVID-19”, en el “Campo Marte”, uno de los dos Macro centros de Vacunación, dispuesto en la Alcaldía Miguel Hidalgo, ya que es vecina de la demarcación, y reconoció la labor que se realiza en ese aspecto a en la Capital del país.

Yo quiero compartirles que el día de ayer yo me fui a vacunar también a cargo de la estrategia de la Ciudad de México y comprobé que había una organización muy importante, muy ágil; y a la jefa de Gobierno muchas gracias realmente tuvimos una gran atención por parte de tus colaboradores en esta estrategia de vacunación.