Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Guillermo Espinosa
28 de May 2020

Guardia Nacional asegura más de 200 millones de pesos del narcotico crystal en Chihuahua

El detenido y también conductor del vehículo señaló que venía procedente de la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, y que tenía como destino Ciudad Juárez, Chihuahua.
WhatsApp Image 2020-05-28 at 2.14.07 PM

En el Estado de Chihuahua, la Guardia Nacional (GN), da duro golpe a las organizaciones criminales con el aseguramiento de 740 kilos del narcótico conocido como Crystal, con un valor estimado en el mercado negro de 200 millones de pesos.

La vocería de la Guardia Nacional (GN) informó, que al realizar tareas de seguridad y vigilancia, sobre la carretera “El Sueco-Janos”, tramo “Vado Santa María-Janos”, municipio de Nuevo Casas Grandes, los elementos federales, interceptaron un camión, al que el conductor permitió se le hiciera una inspección.

En el área de carga del tracto camión, los Guardias Nacionales, encontraron 221 paquetes ocultos en el interior y exterior de costales llenos de granos de maíz, así como en ocho piezas rectangulares de metal; en un semirremolque tipo caja refrigerada.

El chofer del vehículo señaló que venía procedente de la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, y que tenía como destino Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ante la probable comisión de un delito, al conductor fue detenido y le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se efectuó el llenado del Registro Nacional de Detenciones (RND).

Posteriormente junto con lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (MPF) quien abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Más notas sobre