www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Guardia Nacional aseguró cerca de 24 toneladas de cobre en San Luis Potosí

 

También recuperó semirremolque con reporte de robo.


Una persona que transportaba aproximadamente 24 toneladas de cobre, cuatro bloqueadores de señal, un sistema de localización y cinco celulares en un tractocamión acoplado a un semirremolque, fue detenida y la carga asegurada, por elementos de la Guardia Nacional (GN) en San Luis Potosí.

Lo anterior se llevó a cabo al recibir el reporte de un tractocamión que fue utilizado para robar un semirremolque, cargado con cobre y el cual cuenta con reporte de robo.

Por lo que de inmediato los Guardias Nacionales, instrumentaron un operativo de búsqueda y localización hasta ubicar la unidad sobre el Libramiento Norte San Luis Potosí estacionada sobre el acotamiento y con el motor apagado.

Al aproximarse para efectuar una inspección al tractocamión y semirremolque tuvieron contacto con el conductor, quien fue detenido para deslindar responsabilidades.

El Chofer fue detenido, junto con todo lo asegurado y quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) quien continuará con las indagatorias.