www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Guardia Nacional aseguró granilla de plata en Zamora, Michoacán

GN
GN 

Lo decomisado tiene un valor aproximado de un millón 800 mil pesos.


En Zamora, Michoacán, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron 100 kilos de granilla de plata con un valor aproximado de un millón 800 mil pesos, era transportada por dos personas en el interior de cuatro maletas.

El Reporte de la Autoridad de Seguridad señala que personal de la GN, ubicó un vehículo a la altura del kilómetro 360+000 de la carretera 1520 tramo Maravatío-Zapotlanejo, el cual no portaba placas de circulación, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

GN
GN

Al solicitar al conductor que detuviera su marcha, los efectivos federales, se percataron que portaba un permiso de circulación del estado de Guerrero adherido al parabrisas aparentemente apócrifo, cuyos datos no fueron encontrados en el sistema de permisos y licencias del estado de Guerrero.

Por tal motivo se realizó una inspección a la unidad, donde fueron localizadas las cuatro maletas que contenían cada una, aproximadamente, 25 kilogramos de granilla de plata sin los permisos correspondientes que acreditaran su legal transportación.

Los datos del Conductor y su acompañante, fueron incorporados al Registro Nacional de Detenciones (RND), junto con el Vehículo, y las maletas con la mercancía quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia en la entidad, donde se realizarán las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.