www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Guardia Nacional detuvo a colombiano y aseguró 10 kilos de cocaína en el AICM

GN Foto: GN
GN Foto: GN 

El ciudadano extranjero, junto con la maleta y los paquetes asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.


Integrantes de la Guardia Nacional, detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a una persona de nacionalidad colombiana, que transportaba alrededor de 10 kilogramos de cocaína en el interior de una maleta.

En el área de llegadas internacionales de la Terminal 2 del AICM, los efectivos federales fueron requeridos por personal de la aduana para verificar una maleta de mano que al ser escaneada por un equipo de Rayos X mostró formas irregulares en su contenido.

“Al identificar al propietario y tras ser abordado refirió que procedía de la ciudad de Bogotá, Colombia, sin embargo, evadió las preguntas de los efectivos con actitud nerviosa”.

Luego de obtener el consentimiento del extranjero, para efectuar una revisión en la maleta de viaje, los elementos federales localizaron cuatro paquetes que contenían una bolsa de plástico con un polvo blanco, aparentemente cocaína.

El ciudadano extranjero, junto con la maleta y los paquetes asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien determinará el tipo y peso exacto de la sustancia y dará seguimiento a las investigaciones subsecuentes para deslindar responsabilidades.