www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Presidencia inició construcción de aeropuerto internacional Felipe Ángeles

Presidencia Foto: Especial
Presidencia Foto: Especial 

Destaco que con esta construcción se pone en práctica un proyecto distinto al que se había iniciado, para solucionar la saturación del actual Aeropuerto internacional de la Ciudad de México.


El Presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó la Ceremonia de Inicio de Construcción del Aeropuerto Civil-Militar Felipe Ángeles, en la Base Aérea Militar de Santa Lucia, señalando el acto como histórico.

”Es el inicio de una obra importante y también es el poder demostrar en los hechos que se pueden resolver los problemas con eficiencia, con austeridad, con honestidad”.

El Primer mandatario, reconoció que se enfrento un sabotaje legal de 140 amparos para poder iniciar las obras del Aeropuerto Felipe Ángeles, y reconoció que por esa embestida, se tuvo que optar por considerar la obra como de Seguridad Nacional, para aligerar el proceso legal.

“Si Tiene que considerarse como una obra de Seguridad Nacional va a tener a pesar de eso toda la información transparente, se va a manejar toda la información con Transparencia”.

Destaco que con esta construcción se pone en práctica un proyecto distinto al que se había iniciado, para solucionar la saturación del actual Aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

”Se equivoca uno menos cuando se pone por delante el interés Nacional, cuando por encima de los intereses personales, por legítimos que sean se sitúa el interés colectivo, el interés de la Nación y ese es el principio que aplicamos para tomar la decisión de construir este aeropuerto en Santa Lucia”.

López Obrador, aseguro que la decisión se refrendó con una consulta ciudadana, porque debe haber democracia participativa tomando en cuenta la opinión de todos, y al final decidir de acuerdo al mandato de las mayorías.

”En la Democracia es el pueblo el que manda, es el pueblo el que decide y todos somos iguales, todos los votos tienen el mismo peso, todos contamos, ricos o pobres”.

El Presidente, señalo que Santa Lucia es mejor opción ya que tiene un mejor suelo para construir el aeropuerto ya que el proyecto del Lago de Texcoco no era viable ya que no hay tierra firme y presentaría hundimientos.

”Va a ver tiempo, la historia lo dirá, para demostrar hablaran los hechos, pero adelanto de que fue mejor esta decisión porque este es un mejor suelo para construir aquí donde estamos, es suelo firme allá es un lago, no hay tierra firme, solo a 30, 40 50 metros de la superficie, es un lago, es fango, es una zona de hundimiento permanente, claro que se puede hacer un aeropuerto hasta en medio de un Océano, pero cuesta mucho construirlo y mantenerlo”.

El Jefe del Ejecutivo Federal, reitero que el aeropuerto tendrá un costo menor al de Texcoco, ya que no se pueden hacer obras faraónicas, cuando hay tantas necesidades en la Nación.

“Ese aeropuerto proyectado en Texcoco, en una estimación inicial iba a costar 300 Mil Millones de pesos, mucho dinero y a eso habría que añadir los imprevistos”.

El Mandatario, dijo que la obra tendrá un costo de 75 Mil Millones de pesos, y la obra nunca se detendrá por falta de presupuesto.

Además aseguro que las dos pistas para aviación civil en Santa Lucia se construirán en dos Años y medio y no en seis como se tenía proyectado hasta 2024 el aeropuerto de Texcoco.

”Estaba haciendo la cuenta y vamos a estar inaugurando este nuevo aeropuerto en Abril del 2022, si ya andamos en esto yo le voy a pedir al General Vallejo que procuremos inaugurarlo el 21 de Marzo de 2022”.

Cabe señalar que mientras se realizaba el acto protocolario, a las afueras de la Base Aérea Militar de Santa Lucia, se manifestaron integrantes de los Pueblos Originarios de los Municipios de Tecámac y Zumpango, quienes han demostrado su molesta por la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles.