www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Guardia Nacional detuvo a un colombiano que transportaba 17 paquetes de cocaína en el AICM

FGR
FGR 

La Guardia Nacional, fueron requeridos por personal de aduanas de dicha terminal aérea, quienes revelaron sobre el presunto abandono de una maleta.


Una persona de nacionalidad colombiana, proveniente de la Ciudad de Bogotá, que transportaba en su equipaje 17 paquetes con cocaína, fue detenida por integrantes de la Guardia Nacional (GN), en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los elementos de la Guardia Nacional, fueron requeridos por personal de aduanas de dicha terminal aérea, quienes revelaron sobre el presunto abandono de una maleta procedente del país Sudamericano.

Al realizar sus funciones de inspección, seguridad, vigilancia y prevención del delito los Integrantes de la GN, realizaron una revisión exhaustiva en el interior de dicho equipaje, de donde extrajeron los paquetes confeccionados con cinta gris que contenían una sustancia con las características propias de la cocaína, por lo que se implementó un operativo para localizar al propietario del equipaje.

Al ser localizada dicha persona y ante la posible comisión de un delito fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (MPF), autoridad encargada de determinar su situación jurídica, además de verificar el peso exacto y tipo de sustancia asegurada.