www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Guardia Nacional es capacitada en sistema policial en Quintana Roo

GN Foto: GN
GN Foto: GN 

Fueron instruidos por especialistas en la materia para adquirir conocimientos en Vinculación Social en la Protección de Ciclos Productivos, Vinculación Social en la Mediación, Negociación y solución de conflictos.


En el Estado de Quintana Roo, elementos de la Guardia Nacional (GN) recibe talleres de profesionalización y capacitación de manera “Permanente” en materia de Seguridad Pública, a través del curso de “Capacitación del Sistema Policial de la Guardia Nacional nivel intensivo”.

La Vocería de la Guardia Nacional, informó que esta capacitación especializada se realizó en las instalaciones de la Décima Brigada de la Policía Militar, ubicada en el municipio de “Islas Mujeres”, donde los efectivos recibieron capacitación en temas como: Doctrina Policial y Ética Policial, Prevención de conductas criminógenas en la vinculación social, Marco Legal de la Función Policial, Policía Comunitaria y Metodología para la Solución de Problemas.

GN Foto: GN
GN Foto: GN

Además fueron instruidos por especialistas en la materia para adquirir conocimientos en Vinculación Social en la Protección de Ciclos Productivos, Vinculación Social en la Mediación, Negociación y solución de conflictos, así como en Investigación Policial aplicada a la Proximidad Social, Inteligencia Social y Proximidad Ciudadana.

En la ceremonia de clausura de este curso impartido del 30 de septiembre al 18 de octubre, los efectivos de la Guardia Nacional (GN) y de las Secretarias de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina-Armada de México (SEMAR) así como docentes, recibieron reconocimientos personales por su participación.

Luego de compartir un desayuno con los menores de edad, estudiantes del Centro Educativo “El Manantial”, los integrantes de la Guardia Nacional realizaron distintas actividades con los jóvenes estudiantes, quienes fueron testigos de las acciones que desempeñan los elementos para inhibir actos delictivos y brindar seguridad a la población.

GN Foto: GN
GN Foto: GN