Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Guillermo Espinosa
29 de May 2020

Guardia Nacional localiza arma de grueso calibre y 400 cartuchos útiles en Zacatecas

Todo lo asegurado se estaba oculto en un ventilador y una impresora, a bordo de un autobús de pasajeros.
WhatsApp Image 2020-05-29 at 12.46.21 PM (1)

Un arma larga, dos cargadores y 451 cartuchos útiles que estaban ocultos en un ventilador y una impresora, fueron localizados y asegurados por agentes de la Guardia Nacional (GN) a bordo de un autobús de pasajeros.

El informe señala que los Guardias Nacionales adscritos a la División Carreteras, realizaban recorridos de seguridad, para prevenir el trasiego de armas y drogas, en carreteras del municipio de Río Grande, Zacatecas.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes federales, patrullaban sobre la carretera Entronque “La Chicharrona–Cuencamé” y a la altura del kilómetro 079+000 le marcaron el alto al autobús debido a que su conductor transitaba sobre el acotamiento, lo que representa una violación al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Una vez que el autobús detuvo su camino los elementos realzaron una inspección de seguridad y localizaron en el maletero, dos cajas transportadas como paquetería, que de acuerdo al número de guía provenían de Ciudad Delicias, Chihuahua y tenían como destino la Ciudad de México.

En el interior de dichos paquetes fueron localizados el ventilador y la impresora con el armamento.

Los dos paquetes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (MPF) quien dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.

Más notas sobre