www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Guerra de tuits entre senadores por caso Rosario Piedra

Tuit Foto: Internet
Tuit Foto: Internet 

Ricardo Monreal, en su cuenta de Twitter consideró que “resulta muy extraña la enorme resistencia contra la nueva presidenta de la CNDH".


Mientras que Ricardo Monreal califica de inadmisible la “enorme resistencia” contra la recién nombrada presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Ibarra, senadores del Partido Acción Nacional informaron que analizan acudir al Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para interponer un recurso por el “proceso viciado” que se registró en la elección de la funcionaria defensora de los derechos de la sociedad.

El coordinador del partido político Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Ricardo Monreal, en su cuenta de Twitter considera que “resulta muy extraña la enorme resistencia contra la nueva presidenta de la CNDH”.

Refiriéndose a sus opositores, subraya que “parecieran decir: “Es nuestro coto, no eres una de las nuestras; no puedes venir a ocupar el espacio que siempre nos ha correspondido. Eres mujer; no perteneces a nuestro círculo”, situación que considera “inadmisible”.

La titular de la CNDH en el Senado, la panista Kenia López Rabadán -en su cuenta de Twitter¬- muestra un documento en el que, muestra un oficio que prueba que la Sra. Piedra le mintió a los 128 senadores, en el que FIRMÓ bajo protesta de decir verdad que NO DESEMPEÑABA CARGO DE PARTIDO”, refiriéndose a Morena, por lo que los legisladores de ese partido político “deben reconocer su error y ella debe renunciar”.

En el tuit se muestra un documento fechado el 9 de octubre pasado, en donde Piedra Ibarra firmó bajo protesta decir la verdad de que no desempeñaba cargo dentro de un partido político, “pero eso no es verdad”, reitera López Rabadán, hecho que obliga a los panistas a agotar las instancias nacionales, y de no haber respuesta, acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.