www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Habrá justicia: AMLO a Trump

AMLO-Trump Foto: Internet
AMLO-Trump Foto: Internet 

El secretario de Relaciones Exteriores dijo que ahora están a la expectativa de lo que determine la Fiscalía General de Chihuahua.


El presidente Andrés Manuel López Obrador le expresó a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que habrá justicia tras el ataque de grupos armados a integrantes de la familia Lebaron, en donde murieron tres mujeres y tres niños.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó que este mediodía se llevó a cabo la llamada entre mandos mandatarios

En entrevista al salir de Palacio Nacional, señaló que en la llamada el presidente de México le externó su pésame por el fallecimiento de los nueve integrantes de la familia Lebaron.

Aseveró que no se trató la propuesta de guerra contra carteles del narcotráfico que hizo en la mañana Trump.

“Es una llamada de parte de México, pues es dar las condolencias porque son ciudadanos binacionales, hay ciudadanas y ciudadanos americanos, es dar las condolencias al presidente de los Estados Unidos, agradecer la intención de apoyo si es que México necesita algún tipo de apoyo”, aseveró.

“De parte del presidente de Estados Unidos fue reiterar la confianza de las autoridades y al gobierno que encabeza el presidente López Obrador, y confiar, así nos lo hizo saber, que se va a aplicar la justicia por parte de las autoridades mexicanas, cosa que así va a ser, esa es la determinación del Presidente”, expresó.

De acuerdo al canciller, la llamada fue un momento difícil, pero que da cuenta de una buena relación entre ambos países.

“El Presidente le manifestó que lamenta y condena absolutamente estos hechos que afectan, como ya lo dije a una comunidad binacional binacionales y que se actuará como la ley lo establece con toda prontitud y convicción”, refirió Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores dijo que ahora están a la expectativa de lo que determine la Fiscalía General de Chihuahua “y los apoyos que requieran para esta investigación”.

— ¿El presidente Trump habló de esta propuesta de la guerra contra los cárteles?, se le cuestionó

— No, se habló de lo que acabo de decir, finalizó