www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Hirving “El Chucky” Lozano, una historia de éxito.

 

El Napoli de Italia ha anunciado la incorporación del jugador mexicano Hirving Lozano quien era jugador del PSV Eindhoven, mismo que lo convierte en la venta más cara por parte del equipo holandés, su transferencia ronda en los 42 millones de euros. El 19 de Junio del 2017 se hizo oficial el traspaso de Hirving […]


El Napoli de Italia ha anunciado la incorporación del jugador mexicano Hirving Lozano quien era jugador del PSV Eindhoven, mismo que lo convierte en la venta más cara por parte del equipo holandés, su transferencia ronda en los 42 millones de euros.

El 19 de Junio del 2017 se hizo oficial el traspaso de Hirving “El Chucky” Lozano del Pachuca al club PSV  por 8 millones de euros. Su debut con el equipo fue hasta el 27 de julio en un partido clasificatorio de la Europa League, si bien el resultado de ese partido no fue positivo, esto marcaría el inicio de una etapa exitosa del mexicano en tierras europeas.

En su debut en la Eridivisie anotó un gol y su equipo resultó ganador de ese encuentro. Más adelante registró 17 goles a lo largo de la temporada lo que lo colocó como el mejor goleador de su equipo y el quinto del torneo, además de tener 9 asistencias.

En agosto del 2018 fue premiado como el jugador del mes. Fue en ese mismo certamen donde el mexicano junto con su equipo fueron campeones de la liga, y así a un año de haber llegado a Holanda, Hirving Lozano se convirtió en campeón de la Eridivise.

El mexicano consiguió disputar 74 partidos, 40 goles y 17 asistencias. Estos datos lo convirtieron en un jugador querido por la afición y que ahora dejará un hueco importante en el club holandés. Hirving Lozano es pieza fundamental en la Selección Nacional por lo que esto resulta ser buena noticia, al tener jugadores en equipos competitivos ayudará a mejorar su calidad como jugador y así poder aportar más con el tricolor.

El PSV lanzó un tuit de despedida para el mexicano en el que los comentarios y buenos deseos se dejaron ver por parte de la hinchada.

 

Por su parte el Napoli también anunció su llegada.