www.efekto.tv
Martes 28 de Mayo 2024

Hombre depositó por error todos sus ahorros a un desconocido

 

La hija se percató del error de su padre y contactó a los bancos involucrados para que detuvieran la transacción y el dinero llegara a la cuenta correcta.


Gordón Leyton, un hombre de 88 años, que habita en Queensland, Australia, pasó por un momento muy desafortunado al enviar todos sus ahorros a un completo desconocido.

De acuerdo con el periódico La Vanguardia, el adulto mayor intentó pagar por internet 60 mil euros a una empresa.

Leyton quería hacer la transacción por internet para ahorrarse tiempo y, según el medio, el depósito debía hacerlo a una empresa que trasladó su casa hasta el terreno donde habita ahora.

Sin embargo, tras realizar la operación, el hombre ingresó un número de cuenta mal y el dinero le llegó a un completo desconocido.

Desafortunadamente, la persona que recibió el dinero no dudó en sacar los 60 mil euros, que son aproximadamente 1 millón 409 mil pesos mexicanos, del banco.

Fue la hija de Leyton quien se percató del terrible error de su padre y contactó a los dos bancos involucrados para que detuvieran la transacción y el dinero llegara a la cuenta correcta.

Pero debido a que la persona que recibió el dinero lo retiró inmediatamente, ninguna de las instituciones involucradas hizo algo para recuperar los horros de Gordón.

Para evitar este tipo de situaciones, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emite algunas recomendaciones:

  • Verificar el número de cuenta al que se realizará la operación y que la cantidad a depositar sea la misma que aparece en el recibo de operación.
  • Asegurar y verificar que el nombre del titular y el número de la cuenta correspondan al destinatario al que se hará el depósito.
  • Guardar los recibos o comprobantes de la operación hecha, en caso de una aclaración o queja.
  • Corroborar que el número CLABE concuerda con el titular de la cuenta.