www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Hombres asesinan por la espalda a policía en San Luis Potosí (Video)

 

En las imágenes se muestra cómo el policía camina por la vía pública y se encuentra de frente a 3 personas, los voltea a ver y sigue su camino.


Dos hombres armados asesinaron por la espalda, y a balazos, a un policía en calles de la colonia Nuevo Progreso, en el estado de San Luis Potosí, lo que fue captado en video por una cámara de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, el policía municipal fue identificado como José de Jesús Tapia Arteaga y pertenecía a la Dirección de Fuerzas Municipales de San Luis Potosí.

En las imágenes se muestra cómo el policía camina por la vía pública y se encuentra de frente a tres personas, los voltea a ver y sigue su camino.

Sin embargo, cuando el policía avanzó y se encontraba de espaldas, dos hombres armados sacaron sus armas y le dispararon.

Mientras tanto, los medios locales reportaron que a lado del cuerpo del policía municipal había una cartulina con un mensaje firmado por el grupo delictivo Cártel del Noroeste (CDN).

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal lamentó su muerte y envió un mensaje de condolencias a sus familiares.

Tras la muerte del policía, la Fiscalía General del Estado (FGESLP) comenzó con las investigaciones para el esclarecimiento de este homicidio.

También se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legista (Semele) para practicar la necropsia de ley y conocer la causa real de la muerte.

Finalmente, agentes de la Policía de Investigación llevan a cabo las diligencias respectivas para dar con quien o quienes resulten responsables de este homicidio, así como para conocer el móvil del mismo.