www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Homenaje en la Cámara de Diputados de cuerpo presente al legislador de Morena Maximiliano Ruiz

Homenaje Foto: Especial
Homenaje Foto: Especial 

Es la primera vez que se realizan este tipo de acciones en el recinto.


En un hecho inédito y por primera vez en la historia parlamentaria, el pleno de la Cámara de Diputados rindió homenaje de cuerpo presente al legislador de Morena, Maximiliano Ruiz Arias, quien falleció el lunes pasado a consecuencia del cáncer.

A pesar de no tratarse de un personaje ilustre, el presidente de la Junta la Junta de Coordinación Política, el morenista Mario Delgado, considero oportuno rendir homenaje a su compañero en el salón plenario.

El féretro de Maximiliano Ruiz, quien era presidente de la Comisión de Pesca, fue recibido en el salón de sesiones en medio de aplausos por parte de los legisladores, mientras los morenistas formaron una valla.

Los diputados, de todos los partidos políticos, empezando por los coordinadores de los ocho grupos parlamentarios, montaron guardia de honor ante el féretro del extinto legislador sinaloense y expresaron sus condolencias a los familiares.

Mario Delgado Carrillo, también coordinador de la bancada de Morena, refirió que el diputado fue un hombre leal a las causas del pueblo y un luchador social incansable para los que menos tienen y que como legislador cumplió cabalmente con sus responsabilidades.

Comento que, como presidente de la Comisión de Pesca, Maximiliano Ruiz promovió acuerdos para reactivar el sector pesquero y que se destacó como ingeniero electricista en la empresa que fundó.

El 9 de abril del 2012 la Cámara de Diputados recibió las exequias del entonces diputado del PRD y ex ministro de la Suprema Corte, Juventino Castro y Castro, a quien se le rindió un homenaje de cuerpo presente, pero en el vestíbulo del recinto de San Lázaro, más no en el pleno.