Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
25 de Jun 2020

Iberdrola mantiene inversiones: AMLO

Dijo que en esta etapa están revisando contratos ya que antes se actúa con preferencia con algunas empresas.
.

Luego de que se conoció que la empresa Iberdrola detuvo la construcción de una termoeléctrica en Tuxpan, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hasta el momento no tiene ninguna notificación en este sentido.

Dijo que los directivos de Iberdrola le enviaron una carta en donde manifiestan que mantendrán sus inversiones en el país.

El 17 de junio, el presidente López Obrador acusó que la empresa española Ibedrola está detrás de una campaña contra su gobierno porque se está poniendo orden en el sector energético.

Ayer, trascendió que la empresa española cancelaría la construcción de una termoeléctrica en Tuxpan, Veracruz, en donde se iba a tener una inversión de mil 200 millones de dólares y generar 2 mil empleos.

En la mañanera de este jueves se le cuestionó al primer mandatario de este tema.

Respondió que “no hay información oficial una, ya que es una nota periodística”.

“Recibí una carta de los directivos de esta empresa informando informando que tienen en efecto alrededor de 26 plantas plantas termoeléctricas en el país y que tienen la voluntad de seguir invirtiendo en México, y también la disposición de llegar a acuerdos con el gobierno“, afirmó en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco, estado de México.

Dijo que la carta la turnó a la  la carta a la Secretaría de Energía y a la Comisión Federal de Electricidad. Refirió que la misiva se la entregó la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“No hay ninguna notificación en ese sentido, me hubieran dicho que ante las diferencias que tenemos que son públicas que habían tomado la decisión de cancelar una inversión y no es eso lo que me expresan“, aseguró.

Dijo que en esta etapa están revisando contratos ya que antes se actúa con preferencia con algunas empresas.

Más notas sobre