www.efekto.tv
Domingo 14 de Abril 2024

IMSS confirmó muerte de menor de edad a causa de coronavirus en Sinaloa

 

Hace unos días, la Secretaría de Salud de Sinaloa indicó que otros 2 menores de edad fallecieron tras contagiarse del virus del SARS-CoV-2.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó el fallecimiento de un menor de edad a causa del COVID-19 en Sinaloa.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, el niño de diez años presentó sintomatología respiratoria.

En un comunicado, la dependencia explicó que el menor ingresó al hospital Gineco Pediátrico Número Dos de los Mochis, donde se le realizó una prueba rápida la cual salió negativa al virus del SARS-CoV-2, por lo que fue trasladado al hospital de Culiacán.

Posteriormente, en el IMSS Hospital General Regional 1 se le realizó una prueba de Proteína C Reactiva (PCR) y se confirmó que el diagnóstico de su fallecimiento fue por COVID-19.

Sobre las muertes de los otros dos menores de edad que reportó la Secretaría de Salud de Sinaloa a causa de COVID-19, el IMSS indicó que no cuenta con esos registros.

Uno tenía solo un año de edad, y murió el 11 de julio en el Hospital Regional de IMSS en Culiacán, mientras que la otra víctima tenía 14 años de edad, falleció el mismo día, en el Hospital General de Los Mochis.

En medio de la tercera ola de COVID en México, la Secretaría de Salud informó que México sumó el sábado su cuarto día consecutivo con más de 12,000 contagios de COVID-19.

Según datos de la dependencia, en las últimas 24 horas se contabilizaron 12,631 nuevos contagios.

También se reportaron 225 muertes relacionadas con el COVID-19 en las últimas 24 horas, para un total de 236,240 fallecimientos.

Cabe señalar que Sinaloa ha registrado un aumento significativos de casos del virus SARS-CoV-2 en los últimos días, por lo que autoridades anunciaron que el estado pasará al semáforo epidemiológico color rojo a partir del lunes 19 de julio, que representa la alerta máxima.

Las autoridades de Salud federales advierten que hay 88,094 casos activos estimados, es decir, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días.